Teléfono:
56227774099

Dirección:
Av. Independencia 1630 - 1650
Santiago, Chile

Electrowinning / Minera Escondida

La vida y seguridad de las personas es la principal preocupación de BHP Billiton en todas sus operaciones mineras. Para incrementar la seguridad en las actividades inherentes a la obtención de cátodos de alta pureza, Minera Escondida ha iniciado un plan de mejora en el área de celdas electrolíticas, y para ello ha seleccionado una luminaria que debió cumplir con una alta resistencia a la corrosión por acido, un alto rendimiento lumínico, un bajo consumo y una calidad de luz con un CRI superior al 75%.

La luminaria ideal, que cumple con todos estos requerimientos es el modelo AVIF 100W - 150W – 200W.

Mejoras logradas:

Todas estas mejoras conllevan a la disminución de riesgos y/o accidentes, aumento de la productividad por reducción de mantenciones y otorgar un aumento en la calidad del ambiente laboral.

Poste Solar / Minera Escondida Ltda.

En la minería, todas las obras civiles tienen un sobrecosto y extensión de tiempo en su ejecución. Para este problema LedCopper ha diseñado, producido y entregado una solución integral de iluminación en exteriores en sitios y puntos sin red de conexión para el alumbrado, con una autonomía de hasta tres días.

El Poste Solar LedCopper, está configurado por un poste de acero galvanizado en caliente con anclaje, con memoria de cálculo para resistencia a los vientos de hasta 125km/hr. Un panel fotovoltaico monocristalino High Perfomance de 265WP que entrega la energía a 2 baterías de 12V-55A que acumularán la energía suficiente para 3 días de autonomía.

La Luminaria Maalstrom 70W Type II corresponde a una luminaria de uso exterior, robusta, resistente a las vibraciones (certificada), de alta hermeticidad (IP67 certificada), resistente a los golpes y agresiones (IK10 certificada) y una distribución de luz de alta eficiencia y longitud de alcance.

El poste solar posee una placa de hormigón armado transportable, que permite su instalación eliminando toda obra civil común practicada en la instalación de un poste. Se logra una instalación diaria de hasta 15 postes funcionando al final del día.

Sala eléctrica / Minera Escondida Ltda.

El rol de la sala eléctrica en las operaciones mineras requiere del más alto nivel de seguridad, restricciones y condiciones óptimas en la identificación y la operación de interruptores y otros elementos. La lámpara PX-30 reúne las cualidades exigidas en confiabilidad ante variaciones de voltaje, vibraciones y ambiente húmedo y corrosivo, asegurando la continuidad de iluminación requerida en el interior de las salas eléctricas.

Las 50.000 horas de vida de los LED componentes de esta luminaria, minimizan el riesgo por la intervención tanto en la sala como en los equipos de operarios de mantención. El driver se cambia a los 4.5 años, siendo la única intervención en estos equipos.

Mejoras logradas:

Todas estas mejoras conllevan a la disminución de riesgos y/o accidentes, aumento de la productividad por reducción de mantenciones y otorgar un aumento en la calidad del ambiente laboral.